Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana

Así es como puedes saberlo
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do .gov.do ó .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do ó .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do .gov.do ó .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estas conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do ó .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do ó gov.do.

¿Quiénes Somos?

La Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, conocida por sus siglas "CONFEDFAPNRD", es una organización deportiva compuesta por las fuerzas armadas y la policía nacional. La CONFEDFAPNRD está abierta a todas las unidades y cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El objetivo fundamental de la CONFEDFAPNRD es promover la actividad deportiva y la educación física entre las fuerzas armadas y la policía nacional, como un medio para fomentar la hermandad y la preparación física y mental de sus miembros. Este ideal está condensado en el lema "HERMANDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE".

Antecedentes.

El deporte militar como actividad organizada en las Fuerzas Armadas Dominicanas, se inicia a mediados de los años 50, con los Torneos de Béisbol entre las instituciones castrenses de las Fuerzas Armadas, evento en el que, por aquel entonces, competían el Ejército Nacional, Marina de Guerra y la Aviación Militar Dominicana.

Esta institución nacida de los cuarteles e inspirada por el General de Brigada Elio Osiris Perdomo Rosario, E.N., y los destacados dirigentes deportivos militares de la época, el Vicealmirante Jacobo Reyes, M. de G., el General de Brigada Chito Molina, P.N., el General de Brigada Rafael Luis López, P.N., el Asimilado Militar Fernando Vicioso, FF.AA. entre otros, organizaron los primeros juegos deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el 1967.

Pero es en el año 1968, cuando el deporte de las Fuerzas Armadas alcanza ribetes institucionales, con la creación por Decreto Presidencial no. 3081, del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON).

Este Decreto Presidencial, le dio vida institucional a la nueva entidad deportiva, así como las funciones, de la organización y ejecución de las prácticas deportivas en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Hasta el año 2023, el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cumplió su misión desarrollando, 52 versiones de los juegos deportivos de la FF.AA. y PN., alcanzando niveles de excelencia, que le han reputado el prestigioso calificativo de: Sostén del Deporte Nacional.

Ámbito y Actividades.

Desde su fundación en el año 1968, las prácticas y competencias deportivas, se realizaron con solo 14 eventos: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, billar, dominó, softbol, boxeo, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, tenis de mesa, tiro y voleibol, en las unidades militares de nuestras fuerzas armadas realizándose todos los años, hasta la fecha donde se han incorporado más eventos deportivos. Siendo el primer presidente del comité organizador, el Coronel Juan M. Ortega Piñeiro de la Fuerza Aérea Dominicana.

La CONFEDFAPNRD está implicada en la promoción de la hermandad a través de las actividades deportivas y de otros eventos relacionados con el desarrollo deportivo.