Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana

Así es como puedes saberlo
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do .gov.do ó .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do ó .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do .gov.do ó .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estas conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do ó .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do ó gov.do.

Historia Juegos Militares

Los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional constituyen la máxima expresión del deporte dominicano. Son una especie de olimpíadas nacionales por su tradición y el rol que juegan en la preparación de los atletas que al llegar a la categoría élite representan a la nación con patriotismo, dignidad y orgullo en Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

 

Compromiso

Son más de 50 años de tradición durante los cuales nuestros atletas y dirigentes deportivos, militares y policiales, han sabido ofrendar su esfuerzo y dedicación en aras de fortalecer este hermoso proyecto que hoy llamamos Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

Este devenir histórico que remonta a más de medio siglo de presencia activa en el deporte, el atleta militar se ha constituido a base de mucha disciplina y calidad, en una cantera de incalculable valor de hombres y mujeres consagrados al deporte, la recreación y la cultura en general.

 

Forjan atletas élites

El deporte castrense es donde son incubados los atletas que las instituciones se encargan de llevar a la categoría élite y se los entregan a las federaciones listos para integrar sus selecciones nacionales. En la actualidad más del 80 por ciento de los atletas de alta competición adquieren ese grado en los institutos armados por medio a los Juegos Militares.

 

En el Cidefapon se forjan casi la totalidad de los atletas que participan en los máximos eventos nacionales y que integran las selecciones nacionales que representan a nuestra nación en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Grandes glorias del deporte militar del pasado y del presente han dado gloria al país en justas internacionales. Los ejemplos están en Gabriel Mercedes, Juana Arrendell, Wanda Rijo, Félix Manuel Díaz Guzmán, Yudelkis Contreras, Pedro Julio Nolasco, Joan Guzmán y una cantera de atletas históricos.